Después de casi 40 años de no entregar pagos a trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres, la dirección general entregó esos recursos a 105 empleados en el retiro, que por años esperaron esos derechos económicos adquiridos.

El director general, Alfonso Santos Serrano Méndez, aseguró que en el Cobaep "se hace justicia económica" a los trabajadores que llevaban años en espera de esos recursos, ganados por más de 30 años de labores ininterrumpidas.

"Es un logro histórico y la primera vez en casi 40 años de vida del sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, que se entrega el pago por jubilaciones a 105 trabajadores en retiro de ese subsistema de educación media superior".

En director general del Cobaep, entregó los pagos al personal jubilado, con el compromiso de mantener las gestiones para lograr cerrar la brecha de adeudos y coadyuvar en la estabilidad familiar de cada trabajador en retiro.

El pago de los derechos de esos 105 empleados jubilados, se presenta enmedio de la polémica que existe en el Colegio de Bachilleres, por el congelamiento de las aportaciones de los trabajadores al sindicato, por no aclarar cuentas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Esa noticia en beneficio de los trabajadores en el retiro, es un logro verdadero e histórico después de casi 4 décadas de espera".

Esos recursos, dijo Serrano Méndez, se entregan de manera íntegra a los 105 trabajadores, de manera pública y el pago por jubilaciones se hace después de haber laborado más 30 años de vida en los diferentes planteles del estado de Puebla.

El director general del COBAEP, agradeció a las autoridades del Estado de Puebla, por facilitar el trámite del pago por jubilación.

Además, el director general y su equipo dieron prioridad a ese proceso, porque reconocen que el bono tiene merecimiento.

Durante la entrega de esos recursos, el director general, comprometió que seguirán en la búsqueda de generar mejores condiciones para los trabajadores de ese subsistema de educación media superior.

Y es que, la liquidación de esas jubilaciones, "es un paso importante para lograr finiquitar los adeudos con quienes dieron la parte productiva de su vida para el Colegio de Bachilleres".

Después de la entrega de recursos a los 105 jubilados en las oficinas centrales, el director general verificó el avance en la apertura de un consultorio médico para quienes laborar en las oficinas administrativas del Colegio.