"Desde el 2018, a los partidos que son oposición a Morena, les funciona muy bien la guerra mediática, pero ellos, en Morena, lo saben y todavía no plantean estrategias claras para contrarrestarlas", aseguró el politólogo de la IBERO Puebla, Miguel Calderón Chelius.

El especialista en materia política, detalló que el desgaste mediático en estos años ha sido fuerte e intenso, y viene de los partidos políticos de oposición, pero también de grupos fuera de la vida política como los empresarios.

“Sobre todo, Morena está empezando una guerra mediática, pero, por eso, no se observa en Morena la capacidad de reforzar la comunicación, “tienen que comunicar bien y no hay que dar pistas incorrectas”.

Calderón Chelius, aseveró que esa situación de descalificación mediática, es vista de manera recurrente en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que sus opositores, han intentado desgastar, pero con pocos resultados.

El politólogo de la Ibero Puebla también recordó que en otros estados como Puebla, también se presentaron las descalificaciones mediáticas y puso de ejemplo, la anterior presidenta municipal, Claudia Rivera, quien gobernó por tres años la capital poblana y no logró reelegirse.

Calderón Chelius, aseguró que, en los gobiernos de Morena en el país y en Puebla particularmente, se visibiliza una pésima comunicación y prueba de ello, es que los errores cometidos, ni siquiera los supieron explicar bien.

Contrario a ello, expuso, una parte importante de los medios de comunicación, los magnificaron y lograron que las imágenes de los representantes populares de Morena, fueran a la baja, hasta perder los procesos de reelección.

El analista político de la IBERO Puebla, dijo “entre más izquierda sea el gobierno, más va intentar la oposición ocupar los medios de comunicación, en su contra”.