Las posibilidades que se recupere el empleo y la economía en el 2022 serán reales para el estado de Puebla, “tiene que ser mejor que 2021 y 2020”, dijo el Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP, Felipe Burgos Ochoategui.

La recuperación se espera, y la apertura de la economía lo permitirá, además, Puebla tiene todas las condiciones para hacerlo, “la economía se tendrá que volver a detonar”.

Puebla, aseguró, lo logrará con el turismo, el ramo hotelero y los negocios, “tiene como ventaja la visita de los turistas”, agregó que también el sector manufacturero se impulsará hacia adelante, “el 2022 será un mejor año en empleos, en economía y en crecimiento en general”.

Al presentar el 11º Congreso internacional de Negocios, dijo, “los jóvenes serán elementos fundamentales dentro de la estrategia para recuperar la economía en tiempos de pandemia, por eso, los negocios se convierten en una oportunidad para mejorar las condiciones económicas".

Los tiempos de pandemia han puesto barreras para realizar negocios, dijo Burgos Ochoategui, pero pudo ser cierto al principio, cuando afectó mucho a los negocios, “hoy ha mejorado todo”.

Incluso, señaló, algunos de esos negocios tuvieron que cerrar, pero hay oportunidad de adaptarse y promover el cambio, “la tecnología está al alcance de definir los negocios”.

La prosperidad de las naciones depende de la colaboración entre gobierno y sector empresarial, apuntó el Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP, “con el apoyo de los clusters, que Puebla tiene en el sector automotriz, por ejemplo, con esto se dará la prosperidad”.

Señaló que, la visión de los gobiernos y de los empresarios serán de oportunidades por las ventajas que tengan las regiones.

Negocios parte de solución para espiral de violencia

El Decano de Negocios de la Universidad Intercontinental, Sergio Sánchez Iturbide, señaló, “los negocios serán parte de la solución para contrarrestar la espiral de violencia”.

Ante el incremento en la delincuencia resultado de una situación compleja, los negocios podrán salir adelante, porque las personas saben adaptar sus negocios y consolidarlos, “hay ejemplos de negocios exitosos en tiempos de inseguridad”.

Por eso, señaló que posterior al decremento económico del 2020 y del actual 2021, viene un periodo de recuperación económica y algunos sectores dinamizarán la economía.