"En Puebla, no existe una representación de los padres de familia", aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

El funcionario estatal resaltó que Alejandro Águila Argüelles no tiene ninguna representación reconocida por la dependencia y expuso que "respetamos que se organicen los papás”.

Cabe recordar que, Alejandro Águila Argüelles se hizo de la Asociación Estatal de Padres de Familia, en el periodo del gobernador Mario Marín Torres, apadrinado por el entonces titular de la SEP, Darío Carmona García.

En ese cargo, desplazó a la entonces titular de la representación de los tutores, Mónica García Rugarcía, por lo que, desde entonces, Águila Argüelles convenció a los padres de familia para vender a los estudiantes un supuesto seguro de vida.

Lozano Pérez, dijo, “no tengo yo, que exista una asociación de padres de familia debidamente registrada y formalizada, no hay, no existe”.

Aseguró que, en ocasiones los padres de familia se hacen llamar organizados, “somos una asociación, es respetable lo que digan”.

En la entidad poblana, existen comités de padres de familia en las escuelas, donde sí son derivadas de una asamblea, sin embargo, en Puebla no existe la figura de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

El encargado de nombrar a los integrantes de una asociación estatal de padres de familia, agregó el titular de la SEP poblana, es la federación, desde donde se tienen que emitir los lineamientos para la formación de una asociación nacional de padres de familia.