Con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de las distintas actividades que fortalezcan las políticas de acción regional en las juntas auxiliares, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), arrancó el proyecto “Ruta del Faro de Educación Sostenible”.
El rector de esa casa de estudios, Miguel Ángel Celis Flores, anunció que ese proyecto se lleva a cabo en el marco del proyecto educativo regional de reactivación social y económica que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por eso, trabajarán en nueve juntas auxiliares, con proyectos basados en la educación sostenible, “la ruta del Faro de Educación Sostenible busca fortalecer las políticas de acción regional entre la universidad y las juntas auxiliares”.
El administrador central de esa casa de estudios, dijo que, esa iniciativa será trabajada en coordinación con el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN) y la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS).
Celis Flores destacó la recomendación que el titular del poder ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa, el secretario de Educación y la subsecretaria de Educación Superior, han hecho a las instituciones de educación superior para que trabajen de cerca con las comunidades, sobre todo, con las que más necesidades tienen.
Por eso, dijo que, desde la academia, la investigación, la ciencia y la tecnología trabajen muy de cerca con esas comunidades y las apoyarán en las problemáticas que presentan.
El objetivo, dijo el rector de la UTP, es impulsar proyectos de sostenibilidad con los representantes de las juntas auxiliares, que tengan como objetivo, crear un vínculo que permita trabajar de forma conjunta, a favor de las comunidades.