Con las votaciones del próximo sábado 27 de noviembre y el cambio de dirigencia el 8 de diciembre, en Puebla empiezan las renovaciones de dirigencias dentro del magisterio estatal.
El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), reveló la secretaria general de la estructura directiva, Dulce Teresa Maxil Sánchez, se encuentra en proceso de cambio de dirigencia.
Su proyecto, reveló, es mantenerse y desarrollarse con independencia de los gobiernos en turno, porque “ante las autoridades, sentimos que los sindicatos están congelados”.
“Desconocemos por qué, desconocemos los motivos, en GNTE llevan a cabo un trabajo de forma transparente, ética y congruente.
Y es que, señaló, “en las otras organizaciones habrá algunas prácticas o motivos porque el gobierno está jalando parejo”.
Para el próximo sábado, aseveró, quieren un proceso democrático y limpio, como debe de ser.
El proceso de cambio de dirigencia, dijo Maxil Sánchez, se lleva a cabo de acuerdo a los estatutos, donde está el apartado de la convocatoria, en la que se cubren los requisitos.
Además, “tenemos un reglamento electoral, en el que buscamos la participación real de los compañeros, de manera libre, democrática y transparente”.
En GNTE, dijo su secretaria general de la estructura directiva, no hay opacidad, tiene que ser todo con transparencia, por eso, todos los integrantes, tienen el derecho a votar y ser votado, “estamos trabajando para que todo se vigile perfectamente bien”.