"A tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los indicadores de cada sector arrojan cifras negativas", aseguró el analista jurídico, Germán Molina Carrillo.

“Eso refleja que los programas sociales y las promesas de crecimiento que hizo el presidente en estos años, arrojan una cifra negativa para el país y para los ciudadanos”.

El especialista jurídico reveló que en estos tres años, el balance en general no es positivo, al señalar que hubo muchas expectativas, con un voto de castigo al PRI y PAN en el pasado proceso del 2018 y esto se demostró en la elección del 2021, año en que Morena perdió espacios legislativos.

En lo que se refiere al empleo, dijo el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), en las medianas y pequeñas empresas calificó la situación de desastrosa.

"La clase medias que ha sido golpeada y la incorporación de 8 millones de mexicanos a la pobreza y la extrema pobreza es una señal, porque al principio del sexenio se dijo que eran 4 millones en pobreza extrema y ahora son 8 millones".

En ese sentido, argumentó que ha sido alarmante el crecimiento de las bandas de delincuentes y el control de los territorios que tiene el narco en varias regiones del país.

Germán Molina recordó que la sombra de la pasada elección estuvo auspiciada por grupos delictivos, lo que empeña una administración federal con la presencia de la delincuencia.

“Hay muchos aspectos en que el presidente ha equivocado la estrategia y sobre todo un tema preocupante es la militarización del país, en el tema de la seguridad y muchos aspectos en los que antes no intervenía el ejercito”.

Molina Carrillo destacó que también existen contrastes como en las jornadas de vacunación contra Covid-19, la construcción del aeropuerto, en los desastres naturales, “que la población lo recibe bien”, pero en otras tareas, los secretarios de seguridad son militares.

"Ha habido varios errores que el presidente tendrá que revisar, pero mientras no haya un equilibrio o contrapeso en el poder, se prevé que los siguientes años van a ser igual o peores".

Germán Molina destacó que todo presidente de México que llega a la mitad de su mandato, permite como ciudadano y de acuerdo a resultados de su gestión, tener un balance, por eso, hay muchos aspectos que deben revisarse de los compromisos que realizó cuando llegó a la presidencia.

El director del ICI, recordó que en el caso de AMLO incide de manera directa la pandemia, pues de marzo del 2020 a lo que va del 2021 se movieron los indicadores de la vida del país.

"La presencia del coronavirus alteró los resultados previsto en crecimiento económico, creación de empleo, inversiones y, sobre todo, en la salud tan golpeada en el país".

Finalmente aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le apostó a que a través de los programas sociales con los cuales iba a lograr abatir la delincuencia y la inseguridad, para sacar adelante las poblaciones más pobres del país, pero ha sido lo contrario.