Como una forma de frenar los presuntos fraudes que la cúpula del SNTE, ha consolidado en otros estados como Baja California, Tlaxcala y Sinaloa, el magisterio disidente en Puebla llamó a la conformación de una verdadera oposición para evitar trampas y corrupción.

En representación de la Coordinadora de la Disidencia Magisterial en Puebla (CODIMAP), Ulises Nery Hernández, señaló “como estructura política magisterial, surgida como movimiento de la fusión de varias organizaciones, proponemos competir con una planilla de unidad opositora”.

“Se trata de un grupo de trabajadores de la educación y que es voluntad de miles de trabajadores participar con una planilla de verdadera oposición en las próximas elecciones de la sección 51 del SNTE”.

Por su parte, Juan Durán Martínez, señaló que ratifican su convicción y vocación democráticas, por eso, expuso, buscarán poner un alto a los procesos amañados que desde la dirigencia nacional del SNTE, llevaron a cabo en otros estados.

Agregó, “manifestamos nuestro desacuerdo con las actuales políticas gremiales y educativas que han venido limitando los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación”.

Destacó que ratifican el derecho de todos los estudiantes poblanos que suelen ver mermado o condicionado su derecho a recibir una educación con el artículo tercero constitucional, a través de la construcción de un proyecto educativo alterno.

Durán Martínez, ratificó la creencia del magisterio, en los principios ideológicos que los unen: democracia plena, honestidad sin restricciones, transparencia absoluta, justicia perfecta, además de lealtad valiente de todos los agremiados.

Además, afirmó que en la planilla de oposición que está en vías de conformarse, estarán las mejores mujeres y hombres que, una vez que sean dirigentes formales, si así es la voluntad de la mayoría, sabrán desempeñar su cargo con lealtad, honestidad y transparencia.

Además, sabrán usar al sindicato para recuperar lo que ha sido sustraído por años por malos dirigentes o hacer lo que se ha dejado de hacer y que ha repercutido en perjuicio de los miles de trabajadores y sus derechos.

Por eso, el integrante de la CODIMAP, Juan Durán Martínez, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación a sumarse al movimiento, para estar preparados para participar en las próximas elecciones sindicales delegacionales.

Con sustento en lo anterior, reiteró el llamado a todas las organizaciones fraternas dentro del SNTE, particularmente a los trabajadores de la educación de la sección 51, a sumarse a este movimiento.

“Este movimiento está abierto a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación de nuevo ingreso, que quizás no sepan tan de fondo lo que hemos perdido como gremio”.

Esos nuevos integrantes del SNTE, reiteró, son los que más han sufrido sus efectos, sin embargo, también caben perfectamente los de mediana antigüedad y los jubilados; “son bienvenidos todos”.