El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó la entrega de apoyos económicos y la condonación de cuotas para los estudiantes, que hayan perdido a sus padres, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa de la rectora Lilia Cedillo, fue aprobada por el máximo órgano de gobierno de la institución, además, los consejeros también aprobaron el programa de préstamo de equipo de computadoras para los alumnos de escasos recursos.

Para los estudiantes que perdieron a sus padres, víctimas del Covid- 19, la universidad entregará un apoyo económico de 11 mil pesos, además de la condonación de cuotas universitarias y la liberación del servicio social.

Además, el Consejo Universitario aprobó la condonación de los costos del examen profesional y del proceso de titulación de los estudiantes que lleven a cabo ese proceso.

Los equipos de cómputo, se entregarán en comodato, con la posibilidad de la donación son un total de mil 683 equipos portátiles marca Chrome Book, además de 180 equipos de escritorio más, en beneficio de alumnos de escasos recursos.

"Lo que se busca es que los estragos de la pandemia, no afecten la formación profesional de los jóvenes que perdieron a sus padres por la pandemia y para los que reportan escasez de recursos", señaló la rectora de la BUAP.