Al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las actuales políticas gremiales y educativas han venido limitando los derechos laborales de todos los trabajadores de la sección 51 del magisterio, denunció el líder de la disidencia magisterial, Juan Durán Martínez.

El integrante de la Corriente Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo de Puebla, dijo que con esto manifiestan su desacuerdo con las políticas institucionales.

Dijo que existe el compromiso para que el sindicato pueda recuperar lo que ha sido sustraído durante años por las malas dirigencias o hacer lo que se ha dejado de hacer y que ha repercutido en perjuicio de los miles de trabajadores y sus derechos.

Acusó que entre las afectaciones a los agremiados está el limitar el derecho laboral y educativo de los trabajadores y de todos los estudiantes poblanos lo que "genera que se mermen o condicionen sus derechos a recibir una educación en congruencia con el artículo tercero constitucional".

Por eso, dijo que, dentro de este proyecto de cambio de dirigencia magisterial, se realizarán propuestas a través de la construcción de un proyecto educativo alterno que verdaderamente libere a nuestro pueblo.

Durán Martínez, dijo que, entrarán en la contienda electoral, siguiendo los principios básicos que son el sustento ideológico que los une entre ellos, la democracia plena, la honestidad, sin restricciones, la transparencia absoluta.

Además, se suman elementos como la justicia perfecta y la lealtad valiente con todos los agremiados den SNTE.

Con todos esos elementos, dijo Juan Durán Martínez, "la única planilla de oposición está en vías de conformarse y que en ella estarán las mejores mujeres y los mejores hombres dentro del magisterio".

Juan Durán Martínez, aseguró que, previo a la emisión de la convocatoria, este movimiento hará la presentación formal de la planilla llamada de oposición.

“Invitamos a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación a que se sumen a este movimiento y participen desde ya en las próximas elecciones delegacionales o de centro de trabajo como miembros de esta corriente democrática”.

Se trata, dijo, de romper así la estrategia política electoral de los actuales dirigentes, que utilizan la estructura del magisterio y los recursos que aportan los trabajadores para intentar comprar conciencias.

En ese contexto, hizo un llamado a las organizaciones fraternas, a la sociedad en general y a los trabajadores de la educación, a sumarse al proyecto magisterial democrático.