Aunque el PAN a nivel federal haya recuperado algunas plazas electorales, no debe confiarse en Puebla, aseguró la directora de división de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey Campus Puebla, Maribel Flores Sánchez.
“El PAN parte de su falta de unidad, parte de su exceso de confianza y parte de un gran error, que fue minimizar al rival político, que era Morena, le costó prácticamente la presidencia del país”, dijo.
“Al interior del PAN, necesitan enfoque, unidad y candidatos fortalecidos y al final, los cambios deben obedecer a cambios estratégicos, con una visión de futuro que construya”, explicó.
Dijo que el partido no debe responder a cambios que lo debiliten o que busquen desactivar o minimizar la fuerza de Acción Nacional.
"Esos mismos errores que el PAN pudo cometer en un periodo anterior, con Genoveva Huerta Villegas, no debe volver a cometerlos, porque el resultado ya lo conocemos y es en contra de ellos".
Después del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), que gana Augusta Díaz de Rivera, dijo, se tiene que conciliar, lograr la unidad interna para desarrollar un proyecto y posicionar al partido de cara a elecciones locales y federales.
Los cambios que se presentan deben tener un impacto distintos y el posicionamiento "debe fortalecerse al interior del Congreso del Estado, donde no tienen mayorías y necesitan tenerla".
La meta, dijo Flores Sánchez, es lograr que el PAN se convierta en un partido que crezca, que "el Estado sea azul, gobernado por un partido que crece, por eso, se fortalecen de cara a las elecciones federales, “buscan el gobierno estatal y más posiciones en Puebla”.
Con una nueva dirigencia estatal en el PAN, dijo la académica del Tec de Monterrey Campus Puebla, se debe revisar la forma de reconstruirse y evitar que conflictos los desgasten, distraigan y no permitan ser competitivos en el 2024.
Además, que revise al interior de los grupos para fortalecerse, conciliar intereses internos para hacer frente a la crisis de representación que tienen los partidos políticos, “el PAN necesita postular nuevos perfiles y planteamientos distintos de cara al proceso electoral”.