Ante el incremento de los contagios provocados por la Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pospuso el regreso a clases presenciales, hasta nuevo aviso.
En un comunicado a la comunidad universitaria, la máxima casa de estudios de Puebla, reveló que el regreso a las actividades presenciales de docencia, programado para el 24 de enero, se pospone hasta nuevo aviso.
La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por Covid-19 tomó la decisión luego de analizar el incremento exponencial de casos que reporta la autoridad sanitaria.
Reveló que, el último informe presentado por las autoridades de gobierno, los contagios ascienden a más de 400 mil por día.
Además, reveló que existe un incremento en la solicitud de atención en el sector salud, por problemas respiratorios, que ya empiezan a generar impacto en la ocupación hospitalaria.
“Se continuarán los cursos en línea en los tres niveles educativos, media superior, superior y posgrados”, además que, se suspenderán todo tipo de eventos grupales o masivos, hasta nuevo aviso.
La BUAP también aclaró que las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales, como el hospital de pequeñas especies, así como en áreas como la posta, continuarán de manera presencial con aforos mínimos.