La Secretaría de Educación Pública de Puebla dio a conocer que este martes 1 de febrero abrió el período de preinscripciones para preescolar, primaria, secundaria o bachillerato.

El trámite estará disponible en línea hasta el próximo 28 de febrero, y se podrá completar a través de las páginas web http://preinscripcion.seppue.gob.mx o http://www.sep.puebla.gob.mx.

A través de esos portales, se podrá acceder al Módulo de Preinscripciones del Ciclo Escolar 2022-2023. El registro podrá realizarse durante las 24 horas del día y es totalmente gratuito.

Una vez dentro del sitio, los interesados deberán seleccionar el nivel deseado preescolar, primaria, secundaria o bachillerato y facilitar la siguiente información:

  • Número de Identificación del Alumno (NIA).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Datos del padre, madre o tutor.
  • Domicilio del estudiante.

Indicar si el aspirante tiene hermanos en el plantel de su preferencia, y en caso afirmativo, agregar el NIA de los mismos.

Los interesados podrán elegir tres opciones de ingreso en escuelas públicas, ordenadas de acuerdo con su preferencia; al respecto únicamente podrán seleccionar una escuela de alta demanda; en caso de que el aspirante tenga una necesidad educativa especial, deberá seleccionar este servicio de un catálogo especial.

En el caso de alumnos provenientes de otras entidades, así como los que no cuenten con acceso a internet, podrán hacer el trámite en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) que existen en el estado, del 01 de febrero al 31 de marzo de manera presencial, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

La SEP pone a disposición de los padres o tutores el número del centro de atención telefónico 22 23 09 11 88, que funcionará de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.