Aunque la proyección de la Secretaría de Salud estatal es que a partir de esta semana se refleje una disminución de contagios de Covid-19 con la variante ómicron, algunas instituciones educativas de nivel básico han optado por suspender clases presenciales hasta que sea seguro retornar a las aulas.

Aunque este 7 de febrero fue un día de suspensión de clases obligatorio conforme al calendario escolar, los padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Amalucan fueron notificados de que esta semana no habrá clases en aulas, pues algunos docentes están contagiados de Covid, lo que sería de riesgo para los menores de edad.

De acuerdo a la información que proporcionaron padres de familia, los directivos decidieron suspender las clases presenciales con todo y modelo hibrido y regresar a clases a la distancia, hasta que baje la cuarta ola de contagios.

En un par de semanas, los menores de edad ya podrán retornar a los salones del centro de atención del Sistema Estatal DIF, pues con esta medida se pretende cuidarlos, pues los adultos con la enfermedad pueden contagiar a los infantes.

El acompañamiento de padres de familia

La semana pasada, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, resaltó la importancia de que los padres de familia acompañen a los menores de edad en su proceso de aprendizaje.

Se informó además que fueron 52 instituciones públicas las que decidieron regresar a clases a la distancia, lo que significa un porcentaje menor, comparado con las más de 12 mil instituciones educativas que hay en el estado.

Autoridades educativas confían en que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 ya se de un retorno en su totalidad a las aulas, una vez que disminuyan los contagios de Covid-19 y tomando en cuenta que el proceso de vacunación estará avanzado.