Las universidades adscritas al Consorcio Universitario, abrieron sus puertas para que los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tomen clases en sus instalaciones.

Y aunque muchos profesores y alumnos de esa casa de estudios ya toman clases afuera de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir, sede de la UDLAP, el Consorcio Universitario, abrió las puertas de las universidades socias.

En un comunicado, informaron que, están disponibles, las instalaciones de la Ibero Puebla, de la UPAEP, de la Anáhuac, de la UMAD y del Tec de Monterrey campus Puebla.

Cabe mencionar, que al día miércoles 16 de febrero, suman ya 233 días en que las instalaciones de la UDLAP fueron tomadas por la policía estatal y 16 días del paro estudiantil afuera del campus.

Las universidades integrantes del Consorcio Universitario de Puebla, comunicaron que ante la situación que ha impedido la reanudación de las actividades educativas presenciales en la UDLAP, acordaron apoyar con el préstamo de instalaciones para estudiantes y docentes de esa institución de educación superior.

El Consorcio, al abrir sus puertas para estudiantes y profesores de la institución, acordaron brindar espacios, tiempos y frecuencias acordados por cada institución.

Al mismo tiempo, las universidades del Consorcio Universitario, en su acuerdo garantizan que en sus espacios prestados podrán llevar a cabo sus actividades de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones posibles para su formación profesional.

Además, con ese acuerdo, las universidades buscan reivindicar el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriquecido históricamente la vida universitaria en el estado de Puebla.

Lo que buscan, asegura el comunicado, es poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes, como condición indispensable para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables.

Por eso, el Consorcio Universitario y sus diferentes universidades que la integran, dan la bienvenida a los estudiantes de la UDLAP, que, durante los siguientes días, comenzarán a hacer vida universitaria en cada una de las instalaciones.

"Consideramos que la manera más profunda para ser solidarios frente a esta situación, es a partir de la dimensión académica y es por ello, que hemos generado estos acuerdos de colaboración”.