La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), firmó convenio de colaboración con la Industria Nacional de Autopartes (INA), con la finalidad de impulsar alianzas tripartitas junto con la empresa Audi de México.

Y es que, el INA es una asociación civil, que representa a los fabricantes de autopartes en México, que conforman una de las áreas industriales mas importantes del país.

Cabe señalar que, la industria automotriz en el país está conformada por más de mil 500 empresas y genera más de 850 mil empleos directos, lo que la coloca en el quinto productor a nivel mundial de autopartes.

Por eso, la importancia de consolidar es alianza, entre el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) de la UTP, la UNA y la empresa de automóviles de lujo Audi.

Cabe mencionar, que en CERHAN-UTP oferta el programa de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica área de mantenimiento a líneas de producción.

Por eso, con el objetivo de crear alianzas que permitan brindar capacitación especializada en la rama automotriz, desde el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Universidad Tecnológica de Puebla (CERHAN-UTP), se impulsan acuerdos con especialistas en el rubro de autopartes.

Por eso, en colaboración con la empresa AUDI de México, recibió en sus instalaciones a directivos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), quieres realizaron un recorrido por las instalaciones con el objetivo de iniciar un convenio de colaboración.

Es importante destacar que, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), a través del CERHAN, busca promover el desarrollo de la región, así como el de las empresas que así lo soliciten, puesto que la institución está convencida que el desarrollo del país es generado por personas calificadas y capacitadas, que aplican la tecnología en sus trabajos y pueden ser motores de cambio en su entorno y empresa.

Cabe reconocer que, en la actualidad, en el CERHAN-UTP, el programa de estudios de Mecatrónica área de mantenimiento a líneas de producción, otorga el título de Técnico Superior Universitario (TSU).

Además, cuenta con una población de 162 estudiantes del interior del estado de Puebla y adicionalmente cuenta con cinco especialidades en el área profesional de mecatrónica.

Esas áreas son, automatización, mecánico de herramientas, mecánico de producción, mecatrónica automotriz y mecánico en carrocerías y pintura, “con estas acciones la UTP fortalece su vinculación con el sector empresarial”.

El Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), es una unidad de formación que proporciona conocimientos, habilidades y actitudes a través de la utilización de recursos tecnológicos y maquinaria.

Además, se respalda con equipo de actualidad en el sector automotriz, con el fin de capacitar al recurso humano en el desempeño eficiente de las tareas que demanda este sector tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Así mismo, busca crear una nueva generación de profesionales formados en las competencias que el sector automotriz premium demanda, contribuyendo a la especialización bajo un enfoque de formación de calidad y siguiendo los principios de identidad de la Universidad Tecnológica de Puebla.