La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que los reconocimientos a la calidad no se dan de manera fortuita, se dan como producto de un trabajo, de un trabajo colegiado, de un trabajo en equipo, de un trabajo como universidad completa.

Lo anterior, al ser testigo de la certificación de sistemas de gestión de calidad en cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 de parte del organismo certificador LSQA, a estudiantes de Administración de Empresas de la Facultad de Administración.

Ahí, reconoció el trabajo que se desarrolla en los últimos años, “he visto el trabajo, el compromiso y la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de esta Facultad”.

Por eso, dijo que, desde su puesto de trabajo, desde la función que desempeñan, “hay una entrega por todas las labores que hacemos de manera cotidiana”.

Cedillo Ramírez, hizo el compromiso de acompañar a la Facultad de Administración en los procesos de mejora continua, “hemos avanzado muchísimo en muchos aspectos y saben que todavía nos queda más por hacer”.

Reconoció que en la comunidad universitaria hay un ánimo de cambiar el entorno, de mejorar, de ver que, a lo largo de cada trayectoria, se puede contribuir en esa labor tan importante que nos ha encomendado la sociedad.

La rectora de la máxima casa de estudios de Puebla, aseguró que hay un gran compromiso de la BUAP con la sociedad, de retribuir un poco de lo mucho que han dado.

Todo eso se da, dijo, no solo en materia económica, sino también confiándonos, en caso de las familias, a lo más valioso que tienen, que son sus hijos, “y nosotros nos hemos ganado esa confianza de la sociedad”.

Lilia Cedillo, reconoció que el proceso para obtener la certificación del sistema de gestión de la calidad, no es nada fácil, nada sencillo, pero que hoy se ve coronado con este reconocimiento que recibieron.

Me da muchísimo gusto constatar, como la mejora continua no es solamente un eslogan, sino es una forma de trabajo cotidiano en esta Facultad de Administración”, en el área de formación de recursos humanos.

Por su parte, el director de la Facultad de Administración, José Aurelio Cruz de los Ángeles, destacó que, a pesar de las condiciones de dos años de pandemia, la BUAP no se detiene y la Facultad de Administración no es la excepción.

Se continúa el trabajo en busca del beneficio de la comunidad universitaria, que mantiene el trabajo en cada una de las trincheras en que le corresponde aportar.

Nuestro sistema de calidad, sin duda, ha dado resultados es un modelo vivo que se percibe en los servicios que se brindan a los estudiantes, docentes y personal no académico, por lo que reconocemos y agradecemos todo el apoyo recibido de parte de nuestra rectora".

La Facultad de Administración, dijo, sigue su ejemplo, al actuar con empatía y compromiso social y contribuir de manera importante, para poner en alto el nombre y prestigio de la universidad, con humanismo y respeto.