El Director General de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Roberto Mendoza Zárate, señaló que la polarización como estrategia de gobiernos populistas, merman las democracias.

Además, agregó que, esa división se observa en los estados en América Latina en los que estas formas de gobernar dividen drásticamente a las poblaciones.

Lo anterior, en el marco de la presentación del libro en la ELDP, “Presente, Pasado y Futuro del Estado Mexicano. Crónica de una modernidad inconclusa”, del autor Héctor Hernández Sosa.

Ahí, concluyeron que es fundamental preservar el Estado y la democracia en México, de acuerdo a Hernández Sosa, escritor del texto presentado.

Cabe mencionar, que Héctor Hernández, presentó en la ELDP, su libro publicado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), titulado “Pasado, presente y futuro del Estado mexicano. Crónica de una modernidad inconclusa”.

En el evento, estuvo acompañado de las autoridades de la Institución, así como de José Díaz Lozada y Héctor Enrique Reyes Pacheco, “este libro revela un análisis del estado mexicano, la democracia y el populismo en nuestro país”.

Durante su presentación, el investigador y catedrático mencionó que las economías no obedecen a una ideología política en gobiernos en el que el populismo es una forma de gobernar.

Hay conservadores que tienen políticas económicas liberales y, por el contrario, hay liberales que tienen economías ultra conservadoras”, aseveró.

El libro contiene 12 capítulos de análisis del Estado mexicano, no sólo en el pasado y pasado reciente sino capítulos dedicados al futuro del Estado mexicano en los tiempos de la llamada Cuarta Transformación y al populismo del siglo XXI.

Este tipo de encuentros de análisis académicos son parte de las actividades permanentes que la Institución educativa realiza con el objetivo de fomentar la discusión y el criterio de investigación.

Esa discusión y criterio de investigación, cumplen los lineamientos planteados por el Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, de brindar educación de vanguardia a las y los estudiantes.