La rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, dijo el campus de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir, está abierto al cien por ciento, “mantenemos el trabajo con excelencia a académica".

Dijo que, el 28 de marzo concluye la habilitación total del campus, porque son más de 80 hectáreas y 40 edificios, por eso, el proceso no puede ser todo de golpe, "llevamos el 85 por ciento de avance de mantenimiento y la habilitación".

La recuperación del campus, dijo, va de adentro hacia afuera, aunque privilegiaron las áreas académicas, que ya se encuentran al 100 por ciento, además de la biblioteca.

Luis Enrique Lara, director de incorporación de egresados, señaló que, buscan ampliar la visita de los estudiantes al campus, para actividades de refuerzo escolar y actividades de refuerzo a académico.

Las becas de la UDLAP, nunca se han dejado de dar, sobre todo, en el área deportiva ya se preparan para la temporada 2022-2023, "estamos listos para iniciar".

Explicó que, el 65 por ciento de los cursos presenciales, se han retomado, luego de la liberación de las instalaciones, tras el aseguramiento de las mismas por el conflicto legal.

A 19 días de haber recuperado las instalaciones de la ex hacienda de Santa Catarina, la rectora reconoció al personal de Administración y Mantenimiento de la institución por su labor en la reactivación del campus

Al respecto, señaló que la vida regresó a la institución ya que los estudiantes han regresado a las aulas y las actividades se han retomado en las bibliotecas, laboratorios y las áreas de recreo, deportivas y administrativas. 

Detalló que en los colegios residenciales ya se tiene una ocupación de más del 50 por ciento

De alrededor de mil 200 alumnos que se dieron de baja por el cierre del campus, reveló que, el 30 por ciento ya se reinscribieron a sus respectivas licenciaturas, lo que se traduce en más de 300.

Anaya Berríos, aseguró que van por recuperar a los estudiantes que se fueron como producto del conflicto por la administración de la UDLAP de y la Fundación Jenkins.