El próximo 10 de abril, día de la consulta para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los grupos de campesinos y productores saldrán a las calles a protestar por el abandono federal que sufre el campo y en contra de la consulta.
Así lo dio a conocer el vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), Oswaldo Villegas Martínez, quien aclaró que no saldrán a votar, sino a protestar en contra de esa simulación democrática.
“Saldremos a movilizarnos, a protestar, en contra de las arbitrariedades del gobierno federal y nos movilizaremos en todo Puebla, los tres referentes de la CNPA-MN”.
Reveló que también saldrán a protestar otras organizaciones hermanas como la 28 de Octubre, “todos vamos a salir al mismo tiempo y también en la Ciudad de México habrá movilizaciones desde otras organizaciones y la CNPA Movimiento Nacional”.
En la manifestación, agregó, reclamarán temas estatales y federales, en que no les han cumplido, además de la consulta para la Revocación de Mandato del presidente del país.
“Será un día de lucha y de protesta, además, el 10 de abril el día en que asesinan cobardemente a Emiliano Zapata y la movilización en contra del evento de Andrés Manuel López Obrador”.
Villegas Martínez, dijo que serán varios frentes de marchas, en municipios del interior del Estado de Puebla, en la ciudad capital y en la Ciudad de México.
Además de marchar contra la consulta también lo harán por todos los recortes a los programas sociales de los que son víctimas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Señaló que los Servidores de la Nación solamente han buscado beneficiar a sus movilizadores políticos y no a quienes verdaderamente necesitan de esos apoyos.
Dijo que, saldrán a marchar en contra de la simulación de la consulta, “será una lucha de protesta por la revocación de mandato y por la reivindicación de que Zapata murió por luchar por la tierra”.
"Se concentrarán todos los grupos sociales que luchan en contra de los abusos, de los megaproyectos, en contra de la falta de recursos en educación, salud, en el campo, que tiene que ver con fertilizantes tan caros”.
Aclaró que no saldrá a votar, porque están convencidos que Revocación de Mandato es un acto inútil, sin sentido, que solo sirve para engrandecer el ego de un presidente que da mucho que desear en Puebla y en todo el país.
“Los campesinos y productores tenemos grandes problemas como la falta de recursos en rubros tan importantes como la educación y la salud y un ejemplo claro son los hospitales del sector salud, que no tienen medicamentos, jeringas, hay un desabasto muy grave. Hay poco personal calificado ante la demanda de enfermos".
Finalmente, señaló que de las grandes obras, los verdaderos beneficiarios serán las grandes empresas, además que, protestarán contra la infiltración del narco y contra el tren Maya, donde los dueños de las tierras ahora serán empleados.