El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, prevé que la totalidad de los docentes y trabajadores de la educación, regresen a clases presenciales al 100 por ciento, el próximo 25 de abril con la vacuna de refuerzo.

Señaló que la estrategia busca preparar un regreso seguro a las clases presenciales en las 14 mil escuelas poblanas de educación obligatoria.

Ariza Alonzo agregó que los docentes siempre han sido congruentes con sus acciones y discursos, por ello, señaló estar seguro de que todos aquellos que faltan por recibir sus refuerzos acudan a completar su esquema de vacunación.

La pandemia provocada por el coronavirus ha dejado millones de contagiados y miles de muertes en el país, por lo que reiteró el llamado a cubrir el esquema de vacunación.

Ariza Alonzo, pidió al magisterio acudir al ISSSTE o cualquier otro centro de salud de los 767 que ofrece la Secretaría de Salud de Puebla para recibir la vacuna contra el coronavirus, hasta el próximo 30 de abril.

"La mejor manera de proteger a nuestros estudiantes es protegiéndonos a nosotros mismos”.

En concordancia con las autoridades sanitarias y educativas del Estado de Puebla y de la federación, añadió que el comité ejecutivo de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recomienda a sus agremiados a no dejar pasar la oportunidad de completar su esquema de vacunación.

El líder gremial dijo que el objetivo se puede alcanzar, al aplicarse el refuerzo de la vacuna del 18 al 29 de abril en las instalaciones del ISSSTE Regional, localizado en boulevard 14 sur 4336, Colonia Jardines de San Manuel, en horario de 8 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Los requisitos para ser vacunados son los siguientes:

Ante eso, dijo, “la mejor manera de proteger a nuestros estudiantes es protegernos a nosotros mismos”.