El ballet folclórico de la ASPABUAP recibió uniformes para representar a la organización sindical de personal académico en el concurso nacional a celebrarse en Tlaxcala.

Este día, el secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Carlos Armando Ríos Acevedo, hizo entrega de uniformes deportivos a integrantes del Ballet Folclórico-ASPABUAP.

Los integrantes del ballet representarán a la organización sindical en un concurso nacional de danza de adultos mayores que se llevará a cabo en Tlaxcala el próximo 14 de mayo.

Durante la entrega de los uniformes, Ríos Acevedo, reconoció la calidad artística de las mujeres y hombres que forman parte del Ballet Folclórico de la ASPABUAP, de quienes destacó que han puesto en alto el nombre de los académicos universitarios no solo a nivel estatal sino nacional.

Lo anterior lo demuestran con los premios que han obtenido por el alto nivel e interpretación de las diferentes danzas tradicionales que ejecutan.

Dijo que los académicos que son jubilados de la BUAP y miembros de la organización sindical son ejemplo a seguir por el entusiasmo, el compromiso y las ganas que dejan en el escenario cada vez que con sus danzas nos transportan y llevan a regiones que nos permiten conocer la riqueza cultural de nuestro país.

Por su parte, los integrantes del Ballet Folclórico de la ASPABUAP agradecieron el apoyo que brinda el Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP, a través del secretario general, Carlos Armando Ríos Acevedo, quien da muestra de su sensibilidad e interés por respaldar actividades culturales que son parte del desarrollo y quehacer académico que se vive en la universidad y en el sindicato universitario.

El próximo 14 de mayo este grupo de artistas de la ASPABUAP participarán en el Tercer Concurso Nacional de Danza Folclórica de Adultos Mayores, que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en Tlaxcala y donde se medirán con representantes de otros estados como Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí y los anfitriones de Tlaxcala.