En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña y el Niño, la BUAP abrió una convocatoria para que la gente done juguetes y libros en buen estado, los cuales serán destinados a los menores de edad de escasos recursos que residen en zonas marginadas de la capital poblana.
La máxima casa de estudios del estado de Puebla también recibe libros cuyo contenido sea preferentemente apto para infantes de 1 a 12 años y lo recaudado se entregará el 30 de abril.
A través de las redes sociales de la Coordinación de Gestión Ambiental de la máxima casa de estudios, la donación mencionada estará abierta hasta el próximo 29 de abril, fecha límite para que las y los poblanos puedan colaborar con la causa referida.
De acuerdo con la convocatoria, la sede para la recepción de juguetes y libros es el Centro de acopio solidario, ubicado a un costado del acceso del estacionamiento central de Ciudad Universitaria (C.U.).
Lo recaudado se distribuirá entre las Escuelas Comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS), en específico, las que se localizan en Barranca Honda y en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, ambos del municipio de Puebla.
Cabe recordar que ambas demarcaciones se caracterizan por su alto grado de inequidad social.
Según lo expresado por trabajadores de la BUAP, hay algunos requisitos respecto a los juguetes que se pretendan donar, por ejemplo, que no sean bélicos y que no usen pilas.
Eso último porque el CUPS no quiere afectar el bolsillo de las y los poblanos, sobre todo, por la mala situación financiera que ha causado la actual contingencia sanitaria provocada por la COVID-19.
En cuanto a los libros, se pide que la población no done textos escolares, sino que lleve ejemplares lúdicos como novelas o cuentos.
Del mismo modo, se admitirán libros cuyo contenido sea preferentemente apto para infantes de 1 a 12 años.
Es oportuno agregar que no hay un límite de juguetes o textos para donar, sin embargo, se recomienda que lo regalado vaya sanitizado o desinfectado para no poner en riesgo a los destinatarios.
Las donaciones serán recibidas de lunes a domingo, de 9 a 21 horas, mientras que para mayor información, las personas interesadas deben comunicarse a la coordinación de gestión ambiental, a través del número telefónico 222 229 55 00 extensión 1265, en horario de 9 a 14 horas.