Con la finalidad de conmemorar el Día de la Santa Cruz, festividad de origen religioso que en México se ocupa para honrar a los trabajadores de la construcción, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió un concurso de audiovisuales relacionados con dicha celebración.

A través de las redes sociales de la Facultad de Ingeniería, la BUAP explicó que las personas interesadas deberán elaborar una cruz y grabarla en un video con una duración máxima de 5 a 6 minutos.

Añadió que los participantes deberán describir el tipo de cruz que diseñaron, además de realizar una breve reseña acerca del significado de la fecha (3 de Mayo).

Sumado a lo anterior, los videos deberán contar con una explicación de los materiales y dimensiones ocupados y qué fue lo que inspiró el diseño.

Posteriormente, deberán mandar un documento de word, en el que escribirán sus datos personales tales como nombre completo, matrícula de cada integrante, género, colegio al que se encuentran adscritos y teléfono de contacto.

La máxima casa de estudios de la entidad precisó que el concurso está dirigido a todas y todos aquellos estudiantes inscritos en cualquiera de las carreras que se ofertan en la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo con la convocatoria, se puede participar de manera individual o en equipo con un máximo tres integrantes (no necesariamente del mismo colegio).

Las y los interesados deberán enviar una carpeta vía DRIVE al correo [email protected] con el nombre de la cruz y los dos archivos solicitados, que son el video y el documento en word.

La fecha límite de envío es el viernes 29 de abril del año en curso, antes de las 15:00 horas.

La BUAP destaca que el jurado calificador estará integrado por docentes de los colegios de Ingeniería Civil y Topográfica y Geodésica.

En cuanto a los premios a otorgar, el primer lugar recibirá tres mil pesos, mientras que el segundo y tercero se llevarán dos mil y mil pesos, respectivamente.

Cabe mencionar que, los estudiantes que participen deberán ser alumnos de la Facultad de Ingeniería y tienen hasta la tarde del 29 de abril para enviar sus videos, en los que deben de explicar el diseño de sus cruces.

Según lo señalado en la página oficial de Facebook de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, la premiación se llevará a cabo el 3 de mayo, día en que se celebra la Santa Cruz, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Webex, en la siguiente liga bsu.buap.mx/Wq