Por unanimidad, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025, el cual está integrado por cuatro ejes principales, 48 metas de alto impacto y 16 políticas institucionales.

Al respecto, la rectora de la institución mencionada, la Doctora Lilia Cedillo Ramírez, informó que entre los ejes destacan los referentes a una Gobernanza incluyente y la Corresponsabilidad social y solidaria.

Añadió que también se propone un modelo de investigación abierto y comprometido, cuyo propósito es formar por lo menos 30 grupos de investigadores en los próximos cuatro años.

En cuanto al primer eje, el correspondiente a la gobernanza y gestión incluyentes y con trato humano, apuntó que una acción inmediata que debe lograr la máxima casa de estudios es la actualización del Estatuto Orgánico, los reglamentos, lineamientos y procedimientos, durante el año 2022 y 2023.

Dentro del mismo eje, mencionó que se deben tener plataformas electrónicas y desarrollar software en apoyo al 100 por ciento de los servicios administrativos universitarios y los procesos electorales.

Agregó que, de cara al 2023, la BUAP debe contar con un programa de gestión de talento humano, que permita la eficiencia en los procesos, esto en el marco del Sistema Integral de Información Académica Administrativa (SIAA).