Desde el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), mostraron su respaldo a la homologación en el pago salarial, siempre que se adapte a los más altos que se paga en el país.

Siempre las prestaciones y el salario tienen que ser al alza, a partir de los salarios más altos, porque esos pagos no son cosas gratuitas ni caídos del cielo”, dijo Miguel Guerra Castillo, vocero de la agrupación.

En el magisterio disidente, dijo, exigirán que la nómina se pegue con el que reciba el más alto salario y ante eso, pidieron a la SEP federal, que sea sensible, que esté atento a estos temas.

Que haya mejores condiciones, desde préstamos, jubilaciones, créditos, buena seguridad y salario, son criterios que deben tomarse en cuenta”.

Dijo que, aunque no se puede tomar un rasero igual para todos, porque en el norte del país hay otras condiciones de vida y los salarios responden a esas condiciones, o como en la frontera, donde el nivel de vida caro.

Lo que exigen, es que exista una homologación hacia arriba en el pago de la nómina magisterial, por eso, si el gobierno federal atraiga la nómina, podrán evitarse los fraudes que cometieron algunos gobernadores.

Hubo algunos gobernadores que echaron manos de las quincenas y quedaron a deber muchas nóminas, entre ellos, Silvano Aureoles en Michoacán”.

Guerra Castillo, dijo, ya con la nómina en manos de la federación se asegura que haya un pago oportuno y garantizado con el presupuesto federal.

El vocero del CDMP, consideró que, es bueno que en Puebla la sección 51 del SNTE tenga percepciones altas, por eso, “espero haya inteligencia y equidad y no se bajen los salarios y no haya un rasero más abajo, a partir de los más avanzado hacia allá tiene que caminar la justicia laboral”.

Destacó que, en el estado de Puebla, la sección 51 tiene los más altos salarios y proponen que, a ese nivel deben percibir todos, “pedimos que, con ese racero que se pague a nivel nacional”.

Y aunque hay preocupación, dijo que, también van a reclamar por esos derechos, “porque los maestros trabajamos y las condiciones del país no pueden estar ajenas a las necesidades de los maestros”.

Dijo, “el cumplimiento de nuestros deberes lleva implícito el reconocimiento a nuestros derechos, estamos cumpliendo, de eso tenemos certeza”.

Que se aplique para todos, con el tope de los que más ganan y arriba de la inflación siempre, por eso, dijo que, el CDMP emitirán un pronunciamiento, "porque son justas las demandas de incremento salarial”.

Además, dijo que, presentarán un documento a los gobernadores del país, donde está contenida la opinión del magisterio disidente, sobre la percepción salarial.

Recordó que, hubo un antecedente que no se debe perder de vista, cuando se reclamó por la reforma educativa y en ese momento, hubo un complot entre el expresidente Carlos Salinas y la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Apostaron por la descentralización y dijeron “ya no vengan a la Ciudad de México, hay problemas en el zócalo, ya basta, ahora se va a descentralizar y los gobernadores resolverán los problemas del magisterio”, lo que nunca sucedió.