En el marco de la conmemoración del día del trabajo, el vocero del magisterio disidente del estado de Puebla, Miguel Guerra Castillo, afirmó que viene la lucha en contra de los traidores de la nación.

Dijo que, rumbo al proceso electoral del año 2024, los trabajadores pondrán a pruebas sus lealtades y buscarán ejercer la soberanía de la lucha sindical y laboral en contra de los grandes capitales que buscan apoderarse del país.

En el año 2018, dijo el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), los mexicanos ya lograron recuperar su soberanía económica, reveló, pero ahora viene un reto mayor que es mantener la independencia del país en contra del capital extranjero.

Desde su perspectiva, el magisterio jugará un papel determinante, porque también llegaron al límite de la resistencia, porque han tenido históricamente, dirigencias a modo a los gobiernos en turno.

Recordó que, con Carlos Jonguitud Barrios, con Elba Esther Gordillo Morales y ahora con Alfonso Cepeda Salas, han tenido un SNTE que opera políticamente a favor de quienes buscan saquear el país.

Contra esa dirigencia han mantenido la lucha y no bajarán la guardia hasta lograr la democracia interna en el SNTE.

Guerra Castillo, dijo que, ahora, los trabajadores y el pueblo deben asumir la lucha social, como su la batalla contra los traidores a la nación que van con todo para recuperar la presidencia en 2024 y con ello todo el poder para el capital extranjero.

Los maestros, en este frente, vamos por la defensa de la soberanía nacional, tenemos la tarea de explicar la realidad y exhibir la demagogia de los traidores a México”.

Si los diferentes sectores y gremios independientes de la sociedad mexicana se unen, aseveró el vocero del CDMP, pueden lograr una gran alianza para frenar el avance de las empresas transnacionales que buscan explotar los recursos de los mexicanos.

Y aunque las luchas del magisterio han avanzado muy lento hacia la democratización, Miguel Guerra aseguró que, no dejarán de luchar en contra de la imposición de la cúpula del SNTE.

Además, insistirán en que se modifique de nueva cuenta el reglamento de elecciones, que está diseñado para que no haya competencia interna y que el grueso del magisterio no pueda aspirar a ser parte del comité ejecutivo nacional y de los comités seccionales en los Estados.

El magisterio poblano, agregó, se prepara para dar la lucha interna en las secciones 23 y 51 del SNTE, porque los tiempos actuales, exigen sindicatos totalmente democratizados y la dirigencia actual no quiere perder sus privilegios.

Conocemos a los traidores a la patria, que también son entreguistas, con su minoría de diputados federales, que han frenaron reformas constitucionales de gran relevancia para el país”.

Por eso, dijo, solamente con la lucha sindical tendrán solución efectiva a las demandas salariales, de seguridad social y de democracia sindical.