Con la suspensión definitiva que obtuvieron en días recientes, el SUNTUAP avanza en la recuperación legal de los terrenos de Vaquerías, dijo el secretario general, Francisco Estrada García.

Aseguró, que ahora, están a en espera que se acepte el amparo en el juzgado tercero de distrito, pero hoy, tiene cada vez más certeza de tener legalmente los terrenos.

Dijo, “al inicio del conflicto, el abogado demandante, José Luis Espinosa Vega, tenía un 95 por ciento de posibilidades de ganar, pero ahora, el SUNTUAP ya avanzó y tenemos el 40 por ciento de posibilidades”.

Lo anterior, señaló, con una estimación de manera muy conservadora, porque todavía están en cierta desventaja, porque el abogado demandante, puede alegar que tiene la posesión, “pero habla de una especie de posesión media rara”.

Cabe recordar que, el adeudo original del SUNTUAP a su exabogado, era de 60 mil pesos, sin embargo, con el paso del tiempo, no se pagó y hoy en día asciende a un millón 800 mil pesos, de un terreno que tiene un valor aproximado de 140 millones de pesos.

El SUNTUAP tiene una comisión que se ocupa de darle seguimiento al caso, por eso, hasta ahorita, el sindicato metió recurso de queja, que se ganó, después les dieron una suspensión por una semana mientras se decidía que era definitiva y ahorita ya lo es completamente.

En relación con la excelente ubicación que tiene el terreno del ex rancho de Vaquerías, dijo que, hasta el momento, no los ha buscado ninguna empresa ni inmobiliaria para comprarle los terrenos.

Además, señaló que, eso no es posible porque ya viven ahí, está ocupado por 150 familias que ya construyeron sus propiedades, además que, tienen una parte libre dedicada a las áreas deportivas con tres canchas de fútbol, un espacio más y un auditorio.

Todo funciona de manera adecuada en los terrenos, ahí viven alrededor de 150 familias”.

Del abogado José Luis Espinosa Vega, el que demandó la propiedad de todo el terreno, no tienen ninguna señal ni han establecido ninguna comunicación, aunque reiteró que, están en condiciones de pagar el adeudo de manera inmediata.

Recordó, “estamos en un periodo de suspensión definitiva para que el señor no pueda entrar a los terrenos y solo esperamos que el juez dé el visto bueno”.

Ante eso, dijo, “el terreno del ex rancho de Vaquerías está totalmente bajo la administración del SUNTUAP y solamente en un momento intentaron invadirlo”.

Y aunque el adeudo se mantiene vigente, recordó, están en periodo de suspensión definitiva para que no pueda entrar a los terrenos y esperan que el juez dé visto bueno al amparo.

Dijo, “está por verse si el adeudo sigue sumando, porque son un millón 800 mil que se reconocen, pero no se ha cubierto y la suma total dependerá del litigio mismo”.

Se había quedado en un millón 800 mil pesos, de un adeudo original de 60 mil pesos, pero ese adeudo era cuando no teníamos toma de nota para poder defender lo que alegaba Espinosa Vega, pero ahora tenemos toma de nota y es diferente”.