En el festejo del Día de las Madres en la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las homenajeadas le gritaron "ratero" al secretario general, Jaime García Roque. De entrada, desde el inicio del evento, no lo dejaron tomar la palabra y dirigirse a la base.

Al grito de "fuera", "ratero", "queremos la camioneta que le regalaste a tu esposa", las maestras madres de familia echaron del estrado al secretario general de la sección 51 del SNTE.

El pasado 12 de mayo, se llevaron a cabo dos eventos, el de la mañana con un auditorio semi vacío y con gritos de inconformidad de parte de las homenajeadas.

Lo que sucedió ayer, en el homenaje a las madres trabajadoras de la educación de la sección 51 del SNTE, fue el reflejo del hartazgo de tantos años, hacia su dirigencia sindical.

Y es que, las maestras madres de familia revelaron que, durante todos los años de la dirigencia de Jaime García Roque, han tenido todo, menos un verdadero líder, que diera la cara por la base trabajadora de la educación.

Sin embargo, el evento de la tarde se salió de control, porque las madres trabajadoras de la educación se enardecieron y no dejaron de gritarle ratero y que rifara la camioneta que le compró a su mujer.

La base magisterial del grupo de madres trabajadoras de la educación fijó el posicionamiento de la sección 51 del SNTE hacia su dirigencia y fue de rechazo.

Y es que, además, el secretario general trae detrás suyo, el escándalo por su boda, celebrada en el puerto de Acapulco, a principios del pasado mes de enero.

En ese momento, los integrantes del magisterio estatal de la sección 51 del SNTE, criticaron los gastos excesivos y el derroche que hubo en el evento.

Hasta adelantaron que se había llevado a cabo con recursos provenientes de las aportaciones de los trabajadores de la educación, adscritos a la sección 51 del SNTE.

La vapuleada de las maestras trabajadoras de la educación tiene detrás varios elementos, entre ellos, el gasto excesivo de su boda en Acapulco, y después, el abandono en la defensa de los derechos laborales de la base.

Además, el intento de imposición de candidato rumbo al cambio de dirigencia sindical, que se presentará en unos meses, en los que, García Roque tiene planeado imponer al que pueda ser su relevo.

Ahora mismo, la pugna por el cambio de la sección 51 del SNTE, está en marcha y solamente esperan la publicación de la convocatoria.

Ante eso, los aspirantes ya tienen la libertad de buscar los acuerdos que consideren porque la dirigencia ya no mantiene el control interno y todos pueden llevar a cabo el proselitismo que consideren para ganar el voto del magisterio.