Viejos dirigentes del COBAEP intentan conformar una nueva dirigencia sindical, encabezada por Ángel Martínez Nolasco, y como operador y cabeza estratega, Refugio Rivas Corona. "Las propuestas para formar el nuevo comité sindical son los que fueron directores y subdirectores en tiempos de la dirigencia sindical de Refugio Rivas Corona", señaló el sindicalista del COBAEP, Gregorio Tenorio.

Detalló que además de las amistades de Rivas Corona, un grupo de jubilados y extrabajadores que buscan integrar el nuevo sindicato, de acuerdo con el mandato de ley, de organizarse en torno a una figura que consideren destacada para representarlos laboralmente.

La otra jugada de la nueva agrupación sindical es desplazar al actual dirigente sindical, Moisés Guerrero Gutiérrez y que, por fin, sus hijas Junius y Tania, que han operado temas del COBAEP de manera directa.

En su ultima reunión, lograron conjuntar a unas 242 personas a quienes buscan representar y con eso, empezarán el camino para la búsqueda del registro y con eso puedan tener la representación legal.

Cabe mencionar, que, en la actualidad, en el Colegio de Bachilleres, suman alrededor de 2 mil 300 trabajadores, entre docentes, administrativos y de servicios, muchos de los que, decidieron no cotizar con al SITRACOBP, sindicato que actualmente tiene el contrato colectivo de trabajo.

Hace unos días, dijo que llevaron a cabo una supuesta asamblea, encaminados a conformarse de manera legal, pero por ahora, no hay nada legal y solo son de hechos.

Entre los que asistieron a la asamblea, estaban jubilados, trabajadores de confianza, extrabajadores, trabajadores de base, y por lo dicho por algunos presentes, no cumplieron con las expectativas.

Cabe recordar que el designado para ser secretario general, Àngel Nolasco, impugnó el proceso electoral que ganó Moisés Guerrero Gutiérrez, en el año 2010, cuando hubo elección de dirigencia sindical.

El argumento, fue que Guerrero Gutiérrez, había violentado el proceso al no cubrir con los requisitos que marca el estatuto y por eso, su elección debía ser cancelada.

Cabe mencionar, que Ángel Nolasco tampoco cubría esos requisitos y, por lo tanto, ninguno de los dos estaba en condiciones de asumir el cargo de dirigentes del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP).

Lo que hacen Àngel Nolasco y su jefe Refugio Rivas Corono, es aprovecharse del caos sindical que prevalece en el SITRACOBP y del COBAEP, para convocar a todos sus amigos para adherirse a la nueva propuesta gremial.

Cabe mencionar, que todos los que quedaron en el comité que será propuesto para registro y competirle al SITRACOBP, son incondicionales del exdirigente, Refugio Rivas Corona.