La investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, podrá tener repercusiones negativas contra algunos personajes del partido. Para el analista político de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Paulino Arellanes, esa investigación puede tener repercusiones negativas en determinados personajes, pero no como tal para el partido político.

Reconoció que Morena tiene una cantidad de votos incondicionales, que ya no tendrá cambio alguno pese a este tipo de situaciones.

“No le afecta, porque indudablemente, a estas alturas, ya tiene de alguna manera un voto duro”.

En cuanto a la filtración de datos correspondientes a la investigación en contra de Ignacio Mier Velazco, sostuvo que solamente las autoridades judiciales son quienes deben revelar detalles de la misma.

Precisó que cualquier mal manejo de recursos públicos requiere de una revisión, pero pidió no establecer juicios de valor durante la pesquisa.

Comunicó que el golpeteo político contra determinados personajes no trasciende más allá de las campañas.

Por eso, a menos de tres semanas que se disputen en las urnas seis gubernaturas del país, Morena no se verá afectado por la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emprendida contra “Nacho” Mier Velazco.

Y es que, el coordinador de los legisladores lopezobradoristas en el Congreso de la Unión, es acusado de desvíos de recursos y otros ilícitos.

Paulino Arellanes, politólogo y académico de la BUAP, señaló que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con un voto duro inamovible.

El analista político de la máxima casa de estudios del estado de Puebla también indicó que una práctica común en tiempos electorales es el “golpeteo sucio” contra diversos aspirantes o instituciones.

Abundó que la estrategia de algunas fuerzas partidistas es ocupar datos de años pasados para afectar la imagen de algún personaje público.

“Sean datos verdaderos o falsos, es muy común en la política mexicana usar eso contra quienes pretenden ocupar un puesto público”.