Hasta al medio día de este domingo, ninguna de las instituciones de educación superior que conforman el Consorcio Universitario condenaron el asesinato de la abogada y activista, Cecilia Monzón.

Fue el pasado sábado cuando la defensora de los derechos de las mujeres y egresada de la BUAP fue atacada por dos sujetos mientras circulaba en su camioneta en la vialidad Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en el municipio de San Pedro Cholula.

Revisando las publicaciones de las redes sociales de la UPAEP, UDLAP y la Universidad Iberoamericana de Puebla, éstas se limitan a difundir actividades académicas o culturales, pero no tratan el incidente.

En cuanto al Instituto de Derechos Humanos "Ignacio Ellacuría" de la Ibero, su último tuit corresponde a una campaña de apoyo para el colectivo Voz de los Desaparecidos, sin embargo, no hay ninguna referencia sobre el caso de Cecilia Monzón.

Tampoco las universidades Anáhuac, Madero y el Tecnológico de Monterrey, dieron a conocer -al corte de esta publicación- una postura acerca del asesinato de la abogada Cecilia Monzón.

Del mismo modo, los rectores de las universidades mencionadas han evitado compartir alguna opinión sobre el tema, el cual ha generado mucha repercusión en el círculo rojo.

Es el caso de José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac, quien este domingo hizo públicas sus felicitaciones por el cumpleaños del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pero no dijo nada sobre el lamentable homicidio de Monzón.

Por su parte, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, no tiene actualizadas sus cuentas oficiales ya que su última publicación data del pasado 18 de mayo.

Asimismo, los rectores Job César Romero Reyes y Cecilia Anaya Berríos, han hecho mutis acerca del tema.

Se espera que, durante el transcurso de la semana, surja algún pronunciamiento sobre el asesinato de la abogada, la cual tenía una especialidad en Derecho Penal y fue secretaria general del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula.

Algunos rectores no tienen actualizadas sus redes sociales, mientras que otros solo han hecho públicas sus felicitaciones por el cumpleaños del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.