Con 3 mil 300 graduados de las generaciones 76 y 77 de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), este viernes se llevó a cabo la ceremonia de grado, encabezada por la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

“Ustedes representan a una nueva generación, de la resiliencia, de la grandeza de carácter y del corazón para hacen frente a los retos que enfrenta la sociedad”.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Templo del Dolor, el lugar emblemático de la universidad, la rectora interina dijo que la batalla por la calidad ya se alcanzó.

“Acabamos de salir en el primer lugar del ranking como mejor universidad privada y en América Economía, el ranking de la escuela de negocios sigue siendo la primera universidad mexicana".

Además, se encuentra entre las 20 mejores universidades en América Latina, por eso, dos años después, los alumnos celebran su graduación, en un campus que está en excelentes condiciones después de 8 meses cerradas.

“A los graduados de la generación 2020 y 2021 les decimos que estamos muy contentos en ser acompañados de sus egresados, que durante la pandemia no fue posible que se hicieran estas celebraciones y hoy fue posible y decidimos hacer la graduación con todos ellos”.

Anaya Berríos, celebró la presencia de los padres de familia que acompañan a sus hijos a las generaciones que egresaron en el 2020 y en el 2021.

“Aquí han vivido tantos momentos de júbilo para la institución, rodeado de la belleza que caracteriza a Cholula, una ciudad milenaria, testigo del crecimiento de los estudiantes”.

Señaló que ha sido una espera larga y emotiva, “ustedes representan a una nueva generación, de la resiliencia, de la grandeza de carácter y del corazón para hacen frente a los retos que enfrenta la sociedad”.

A su paso por esta universidad, dijo, han adquirido conocimientos invaluables, además, son portavoces de los valores de esta institución y la excelencia con que fueron formados.

“La UDLAP es y seguirá siendo siempre su casa, el lugar en que vivieron grandes momentos, en el que han dejado huella y hoy empieza un nuevo inicio para ustedes, en el que seguirán poniendo en alto el nombre de la institución”.

Los egresados de la UDLAP, dijo Cecilia Anaya Berríos, enfrentan los egresados el campo laboral de hoy, de diversas formas, pero siempre con las mejores herramientas que tuvieron dentro de la institución.

“Tenemos egresados en todas las áreas de las empresas y muchos de ellos con sus propias empresas y otros estudiando un posgrado".

Anaya Berríos, aseveró que, mañana sábado tendrán la ceremonia del 2022 que son los graduados de este año, donde también tendrán cupo lleno, con 5 mil personas.

“Por eso estamos en el Templo del dolor, nuestro lugar icónico en el que hemos librado muchas batallas”.

En relación con el proceso legal que vive la UDLAP por la propiedad del campus, la rectora interina, dijo que se seguirá trabajando en lo que tienen que seguir haciendo.