La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) celebró la ceremonia de graduación de su generación 78, la cual congregó en el "Templo del Dolor" a cerca de 1,300 nuevos egresados que forman parte de los 1,592 profesionistas que acreditaron satisfactoriamente el término de sus estudios en una de las cinco escuelas académicas que conforman esta institución educativa de excelencia. 

Este sábado 11 de junio los estudiantes de la generación 2022 celebraron la culminación de sus estudios, a quienes la Dra. Cecilia Anaya Berríos felicitó e invitó a “mirar a través de los recuerdos que ahora son parte de su vida, a pensar en el apoyo de quienes los han acompañado hasta el día de hoy, de sus amigos, de los momentos de convivencia, de las dificultades vividas y de los momentos de gloria que experimentaron, porque todo esto les ha permitido llegar aquí y no se desvanecerán con el tiempo”.  

Asimismo, les recordó que su formación y crecimiento no terminó el día de hoy en el emblemático Templo del Dolor, sino que gracias a su valor, esfuerzo, disciplina y compromiso, son desde este momento orgullosos egresados UDLAP, portavoces de la educación que recibieron y de los valores que aquí se fomentaron: “Ha sido un largo camino para llegar a su graduación y corresponde ahora a ustedes seguir estando a la altura de los retos que se les presenten y seguir construyendo su futuro sin olvidar su compromiso con la sociedad. ¡Muchas felicidades Generación 2022!”. 

La ceremonia de graduación contó con la participación, como orador invitado, del Mtro. Vladimiro de la Mora, director general de General Electric México y egresado de la UDLAP de  la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, quien habló de su experiencia como universitario y cómo su paso por la Universidad de las Américas Puebla le ayudó a construir los cimientos de su carrera profesional que lo han marcado como persona y como profesionista. “Todo lo que viví en la UDLAP […] me enseñó a cómo construir un balance en mi vida; ese balance estudio-diversión que con el correr del tiempo me ha permitido evolucionar y construir mi vida basada en tres vectores: trabajo, familia y poder devolver algo de lo aprendido y de las oportunidades recibidas a la sociedad”.  

Pidió a los graduados seguir preparándose para estar listos para las oportunidades que se presenten; “el trabajo, esfuerzo y dedicación son los pilares para el desarrollo de una buena carrera profesional. Si a eso le sumamos nuestra reputación y capacidad de conectar con otras personas, de establecer vínculos, relaciones y de hacernos conocer por una ética de trabajo positiva, llega el momento en que una recomendación te abre una puerta, pero depende de tus capacidades adquiridas y tu desempeño poder capturarlas, o dejarlas pasar”. Finalmente, el Mtro. Vladimiro de la Mora deseo a los más de 1,500 egresados, una brillante carrera y un exitoso futuro profesional.  

Para concluir la ceremonia de graduación, los más de mil profesionistas graduados vivieron al lado de sus familias y amigos una celebración emotiva y colorida con confeti y pelotas, marcando así el inicio de una nueva etapa en sus vidas. 

Es preciso señalar que la Universidad de las Américas Puebla tiene una oferta académica que abarca todas las áreas del conocimiento, con 52 licenciaturas, 15 maestrías, 5 doctorados y una especialidad médica, programas que se caracterizan por su solidez académica y  prestigio nacional e internacional, brindando al mismo tiempo a sus estudiantes la proyección y el liderazgo que se requieren para hacer frente a un mundo globalizado.