La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que por decreto, ningún alumno de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria podrá ser reprobado en este ciclo escolar 2021-2022, el cual culmina a finales de julio.

De acuerdo con el acuerdo número 11/06/22 publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la mínima calificación que se podrá registrar en las boletas de los alumnos será 6.

Con esta medida, por segundo año consecutivo, los maestros de educación básica en México no podrán reprobar a ningún estudiante que se haya conectado a las clases virtuales o en este caso, a las clases presenciales.

Por otro lado, el documento precisa que la evaluación del aprendizaje será a consideración de la forma en que las clases fueron impartidas, es decir, a distancia, mixto o presencial.

Finalmente, los docentes deberán tomar el cuenta el desempeño demostrado por los estudiantes, así como la realización de sus tareas, trabajos, actividades académicas adicionales.