Con la finalidad de coadyuvar con la economía familiar y lograr que los jóvenes no se queden sin la oportunidad de realizar estudios superiores y de media superior, la BUAP lanzó un programa especial de becas.

El programa integral de becas para escuelas incorporadas a la BUAP considera opciones de estudio en 21 licenciaturas, además de 24 bachilleratos incorporados a la BUAP.

Durante el evento de lanzamiento del programa, también ofreció los programas académicos, el Instituto Mexicano de Periodismo (IMEP), que ofrece carreras de licenciatura y maestría en el área del periodismo y la comunicación.

El representante de la rectora de la BUAP, Ernesto Sandoval Munive, coordinador general de Escuelas Incorporadas de la BUAP, “queremos que todos los jóvenes en edad de estudiar tengan una opción de estudio”.

En la misma oferta educativa, se cuentan 11 instituciones de nivel superior y cuatro de nivel medio superior incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que, todas estas instituciones, de manera inédita, han decidido otorgar una beca en inscripción o colegiatura, del 25 al 50 por ciento, para cada aspirante.

Aseguró que esta opción sin precedente en el Estado de Puebla permitirá que cientos de familias poblanas puedan materializar sus sueños de ver a sus hijos ingresar en una institución educativa de calidad.

Sandoval Munive, dijo que la feria de becas mostrará su solidaridad con las familias poblanas, con la finalidad de revertir, en proporción, los efectos que la pandemia trajo a la sociedad.

En el evento inaugural, lanzó una alerta sobre la deserción escolar, que, en tiempos de pandemia, pegó en el sistema escolar, “pero ahora dará la oportunidad a muchos de matricularse para el periodo escolar 2022-2023.

La finalidad, es seguir con el crecimiento de la calidad educativa y para ello, la BUAP, necesita a ese consorcio de instituciones incorporadas.

En su momento, el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, destacó el programa de becas que ofrece el sistema de Escuelas Incorporadas.

“Las becas que se van a otorgar, permitirá que muchos estudiantes avancen con su formación académica, sobre todo, que logren cumplir una vida mejor para ellos y para sus familias.