A partir de esta semana, comenzó el proceso de inscripción de los 35 mil 118 jóvenes que fueron admitidos en alguno de los 118 programas educativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fue el pasado 9 de julio cuando se publicaron los resultados de la máxima casa de estudios y esa misma fecha ya se podía descargar el comprobante de las y los candidatos a inscribirse. 

De acuerdo con la convocatoria de la BUAP, el comprobante de resultados estará disponible en la página de autoservicios hasta el próximo 31 de julio. 

Desde el pasado 9 de julio, ya se puede descargar el comprobante de resultados; del 18 al 31 del mismo mes se realizará la impresión y pago de póliza, mientras que del 8 al 12 de agosto es la entrega de documentos.

Posterior a su descarga, el alumnado de nuevo ingreso deberá comprobar que concluye íntegramente sus estudios anteriores, secundaria en el caso de nivel media superior y preparatoria por lo que respecta a los programas de licenciaturas.

Después, deberá cubrir dos pasos, siendo el primero de ellos la impresión de la póliza de inscripción y del formato para el consentimiento de uso de datos personales, disponibles en la página de autoservicios entre el 18 y 31 de julio.

La BUAP subraya que no habrá prórroga para el pago de póliza, mismo que puede realizarse en cualquier sucursal del banco HSBC; precisa que tampoco se admiten transferencias a terceras personas. 

En cuanto al segundo paso, se trata de la entrega de documentos, que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto para los alumnos de nuevo ingreso de preparatorias, y del 10 al 12 de agosto para las personas que fueron admitidas en alguna de las 89 carreras universitarias. 

Son cuatro los documentos principales que se deberán reunir: identificación oficial vigente con fotografía (INE, credencial de estudiante, cartilla o licencia de manejo); acta de nacimiento en original y copia simple; certificado de estudios concluidos íntegra y debidamente legalizado; y la impresión del comprobante de resultados del proceso de Admisión 2022.

Para alumnos de nivel superior se agrega un quinto documento:  el formato de validación del certificado de preparatoria o bachillerato en original y copia, que se descarga desde la cuenta personal de autoservicios.

Las y los candidatos a inscripción en Técnico en Música y Técnico para Podología deberán presentar el formato de validación del certificado de secundaria en original y copia, que también se descarga desde la cuenta de autoservicios.

El formato referido deberá ser llenado, firmado y sellado por la institución de la que proceden, sin embargo, la máxima casa de estudios aclara que el documento en cuestión no se requerirá para certificados electrónicos con firma electrónica avanzada que contiene código de barras bidimensional activo.

Las y los candidatos a inscripción mexicanos con estudios en el extranjero deberán presentar en original y dos copias la Resolución de Revalidación de Estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública.

Para más información sobre los requisitos específicos, deben escribir antes del 07 de agosto del año en curso al correo electrónico: [email protected]

En cuanto a las cuotas de inscripción, los nuevos alumnos de preparatorias deberán pagar 700 pesos, mientas que el costo para los estudiantes de licenciaturas será de 900 pesos en modalidad escolarizada y de 2 mil pesos para quienes comienzan su formación en carreras a distancia, abiertas o semiescolarizadas.

Los estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior y de licenciatura tienen programado su inicio de clases del periodo Otoño 2022 para el lunes 15 de agosto del 2022.