La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedilla Ramírez, mostró la mayor disposición por parte de las autoridades universitarias, para mantener las mesas de diálogo con estudiantes del Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET).

Además de agradecer al equipo encabezado por la rectora, también agradecieron la petición del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de solicitar el diálogo para los estudiantes que han sido injustamente excluidos por políticas neoliberales.

Cabe mencionar, que si bien, esa situación se está revirtiendo, aún dejan fuera a muchos jóvenes el derecho a la educación en las universidades públicas en nuestro país.

Por eso, desde el Frente Estudiantil Educación para Todos, señalaron que se ha pactado la continuación de las mesas de negociación con las autoridades universitarias y las autoridades del gobierno de Puebla.

Lo anterior, para vislumbrar políticas públicas que puedan redundar en el aumento a la matrícula, así como también se exploran alternativas para los estudiantes movilizados.

Lo que se busca, es que los jóvenes del Frente Estudiantil Educación para Todos, que se manifestaron este año, puedan garantizar su continuidad en los estudios y de este modo puedan continuar estudiando.

Los integrantes del FEET, infirmaron que en cuanto tengan la concreción puntual de los acuerdos que se pactaron el pasado martes 19 de julio, lo harán del conocimiento público.

Por el momento, afirmaron que han logrado una parte de sus objetivos, por eso, decidieron no continuar con el plantón, no sin antes mencionar que, seguirá por todas las vías legales de denuncia el actuar acosador y violador de los derechos humanos que realizó la Policía Municipal de Puebla.

Afirmaron que esta vez no dejarán que se quede impune, pues acudirán a todas las instancias que sea necesario para recuperar el derecho de libre asociación y manifestación para todos los poblanos en general.

Los miembros del Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) hicieron de conocimiento de la opinión pública que el fruto de la movilización que después de 12 años han mantenido ininterrumpidamente ha sido el logro sustancial y el avance en el aumento de la matrícula universitaria.

Prueba de ello, es que esa matrícula ha pasado de 43 mil estudiantes en 2010 a más de 150 mil estudiantes en el presente ciclo escolar.

"En la movilización que corresponde a este año tuvimos la fortuna de contar con mayor disposición por parte de las autoridades universitarias de la BUAP, que encabeza la rectora Lilia Cedillo Ramírez".

Dijeron que, seguirán en comunicación y en los próximos días anunciarán las acciones que tomarán para continuar la gestión de la apertura de la matrícula en las instituciones de educación superior del Estado de Puebla.