Para los profesores de la Sección 51 del SNTE poblano que sufrieron la retención de la quincena pasada, el plazo para solicitar su pago es este miércoles 20 de julio.

Este miércoles tienen como fecha límite para cobrar su quincena, decisión que fue producto de los acuerdos entre la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, será hasta el próximo jueves 28 de julio, la fecha para que puedan entregar documentos y, con ello, su trabajo y sus pagos respectivos estén asegurados.

Entre los documentos que deben entregar, se encuentran copias simples de preparación académica, comprobante de lugar de trabajo y oficio de adscripción de la plaza de profesor titular C tiempo completo.

Esta documentación, será entregada a la SEP a través de la estructura sindical, por eso, en el edificio sindical se recibirá la documentación correspondiente, en dos tantos.

Los trabajadores de la educación a los que no les fue depositada su quincena, deberán acudir, con fecha límite de este miércoles, a la pagaduría de la SEP.

Ahí mismo, podrán recoger su cheque en horarios de oficina, con dos copias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y ahí mismo, la empleadora le entregará la notificación.