El presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), Jorge González y González, reveló que para este nuevo ciclo escolar registran una recuperación de hasta 20% de la matrícula.
En una evaluación de los tiempos más complicados de la pandemia, expuso que en el nivel preescolar hubo una reducción de la matrícula del 40 por ciento, mientras que en el caso de primaria, fue del 20 por ciento.
Ante eso, señaló que, ratifican el compromiso de coadyuvar con la economía familiar, por eso, para el ciclo escolar que arranca el 29 de agosto, duplicaron la cantidad de becas otorgadas a los estudiantes.
En términos de la calidad, aclaró que en las escuelas particulares, fue menor que en las públicas, ya que, de acuerdo a cifras de la UNESCO, las escuelas particulares, el rezago fue de entre 6 y 8 meses, mientras que en las públicas fue de un año.
El presidente de la UPEP, alertó sobre la existencia de escuelas burbuja, del llamado ambulantaje educativo o escuelas de cochera, cuyos estudiantes llegaron a escuelas de la Unión, con mucho rezago.