En la víspera del arranque del ciclo escolar 2022-2023, un alto porcentaje de padres de familia, todavía no están convencidos de mandar a sus hijos a las escuelas, ante la prevalencia del coronavirus y el temor de posibles contagios, aseguró la presidenta de la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas.

“El regreso no será el 100 por ciento en varias escuelas de todos los Estados, un 40 por ciento falta para que se decidan a regresar a las aulas”.

La líder del FENAPAF añadió que está costando trabajo para que los padres que familia quieran que sus hijos regresen a las aulas, “algunos quieren esperar, quieren ver si habrá seguridad para los alumnos, sobre todo por la limpieza de los espacios y los padres de familia no quieren problemas”.

El próximo lunes 29 de agosto, los alumnos tendrán que regresar a la escuela para el inicio del diclo escolar 2022-2023, por lo que existe algarabía por regresar a la escuela y socializar con los compañeros, la gran mayoría está contenta, por eso, “tendremos que aprender a vivir con el coronavirus”.

Añadió que los padres son los responsables totales de las medidas de prevención de sus hijos, de las medidas preventivas que los alumnos adopten en las escuelas, mientras que los directivos los encargados del mantenimiento.

"Hay renuencia, no será la totalidad de alumnos que van a regresar. Lo hemos visto en las inscripciones; ha sido difícil, sobre todo, en las escuelas más grandes, esto se debe a que el padre de familia quiere ver la forma en que avanza las clases en las escuelas”.

"Los padres piensan que arriesgan a los hijos porque no tienen totalmente las vacunas, no tienen totalmente resuelto el problema, hay que sumar con lo que les toca".

González de Rosas explicó que desde la asociación que representa, trabajan con 30 presidentes de la Federación, a nivel nacional, “pero el trabajo de acondicionar las escuelas corresponde a las autoridades, desde jefes de sector, supervisores y directores, “eso les corresponde a ellos y a las autoridades”.

Recordó que, hay estados del país, en que los gobiernos estatales ya se hacen cargo de todo el trabajo interno, sin estar atenidos a las cuotas escolares de los padres de familia.

“Los padres tienen que llevar a sus hijos y estar pendiente de lo que van a ocupar. Los dos niveles de responsabilidades, los tutores hay la autoridad educativa, tienen que trabajar en lo que les corresponde, para asegurar la higiene total", finalizó.