Con poco más de 9 mil estudiantes para el periodo de otoño 2022, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), superó la proyección de la matrícula, por lo que alcanza una cifra por arriba de lo esperado, con mil 800 alumnos de nuevo ingreso.
La rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, señaló que, mantienen el compromiso por impartir educación con excelencia y calidad educativa, para mantenerse como la principal universidad privada del país.
Dijo, por ejemplo, que en 2022, la UDLAP salió evaluada por séptimo año consecutivo como la mejor universidad privada del país, lo que ratifica el trabajo que mantienen a favor de la comunidad estudiantil.
La rectora interina añadió que mantienen las acreditaciones nacionales e internacionales de calidad, que se encuentran más sólidas que nunca, actividad académica combinada con las deportivas, culturales y recreativas, para reforzar la formación integral de los estudiantes.
"Las relaciones con las autoridades municipales de la zona del campus y las estatales, se mantienen en estabilidad, vamos bien, con los municipios de la zona, San Andrés y San Pedro Cholula, con los que trabajamos en el rubro de la seguridad”.
Destacó que las familias de la zona se han recuperado en su economía, por lo que, ya se percibe una situación económica estable.
Anaya Berríos, agregó que de los 9 mil estudiantes que tiene la UDLAP en el periodo de otoño 2022, 150 son extranjeros, mil de posgrado y el resto son de licenciatura.
“El reingreso fue mucho mejor de lo esperado, varios estudiantes que no se inscribieron en primavera del 2022 ya regresaron a la universidad. Eso nos llena de alegría, nos estamos dando cuenta de lo bien que estamos haciendo las cosas, para que los alumnos se dedican a regresar a su casa de estudios”.
Destacó la importancia del incremento de la matrícula estudiantil, porque los ingresos de la UDLAP son las colegiaturas y los servicios profesionales que ofrecen.
“Tenerlos aquí, ayuda a resolver dificultades que se tuvieron con la pandemia, así como por todas las afectaciones que vivimos”.
Destacó que, con la normalidad escolar, también regresó el orgullo de sentirse universitarios de la UDLAP, porque la tienda universitaria mantiene venta récord.
Además, anunció la carrera UDLAP y el torneo de golf, por eso, mantienen una buena respuesta de todos los sectores.
Finalmente, también anunció el sorteo UDLAP, en su edición 36, que rifará 4 residencias amuebladas y decoradas, con un total de 250 premios, además de las rifas de colaboradores.