Las acciones autoritarias de las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Puebla, harán que la disidencia magisterial vuelva a resurgir y retome presencia.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, aseveró que, la disidencia magisterial no aparece en la lucha como se requiere, pero no va a desparecer.

Y es que, la inconformidad del magisterio poblano es creciente en la actualidad, porque desde los comités directivos han evidenciado una serie de abusos y coartan las libertades de los trabajadores de la educación.

Guerra Castillo, dijo que las dirigencias seccionales del SNTE 23 y 51, abonan a la protesta magisterial y al reclamo abierto de los maestros, porque es evidente, dijo, que crece la inconformidad.

Por eso, aseveró que, no se acabará la disidencia magisterial en el estado de Puebla, porque desde la dirigencia sindical, hacen todo para mantenerla.

“No se acaba, porque los abusos de los comités directivos seccionales son crecientes, porque no otorgan plazas, porque no permiten ascensos y porque priorizan sus intereses personales y de grupos, sobre los intereses de las bases”.

En tiempos en que las dos secciones sindicales del estado de Puebla, la 23 y la 51 tendrán cambio de dirigencia, los trabajadores de la educación tienen más reclamos que agradecimientos con las dirigencias seccionales.

Guerra Castillo, aseveró que, los maestros del sistema escolar poblano no viven en condiciones de vida digna, porque no tienen seguridad laboral, ni profesionalización del magisterio, ni de servicios sociales dignos para el magisterio.

Además, denunció que, desde el SNTE nacional y estatal, no tienen la preparación para reconocer las luchas revolucionaria del magisterio, que han dejado huella dentro del servicio educativo mexicano.

Miguel Guerra, dijo, “no va a desparecer la disidencia magisterial”, por eso, ante la incompetencia dentro de las secciones sindicales, los maestros no dudarán en retomar la lucha.

“Cualquier día estallará la protesta de los maestros y estaremos en las calles levantando el puño, de eso, no debe quedar dudas”, porque saben apoyar, pero también tienen el poder de deslegitimar, dijo.

El vocero del CDMP, dijo que, pareciera que la disidencia, lleva una vida latente, nada más, pero las autoridades educativas y los líderes sindicales, deben saber que, se formaron en la lucha y la pueden retomar ante cualquier acto de injusticia.

“No creo que desparezca la disidencia magisterial y la actualidad es caldo de cultivo para que volvamos a tomar las calles y salgamos a reclamar nuestros derechos ganados”.

Dijo que, la ideología de izquierda no se acaba, por ejemplo, aunque no tengan tanta presencia pública, pero hay militancia de izquierda, con toda la disciplina de izquierda y lo mismo pasa con el magisterio disidente.

Miguel Guerra sentenció que no deben ofender al magisterio, que mantiene luchas por sus derechos laborales y que, se sienten traicionados por sus dirigencias.