Rumbo al cambio de dirigencia sindical en las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la base laboral está en pleno abandono y nadie defiende sus intereses gremiales. Así lo aseguró Gamaliel Ávila Toscano, integrante de la dirigencia de la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo (CODEMAPP), quien reclamó el abandono de parte de las dirigencias magisteriales en Puebla.
Dijo que, los trabajadores de la educación agremiados al SNTE, pagan sus cuotas hasta el último día en que se va un dirigente y desde el primer día que llega el nuevo, por eso, la defensa laboral no debe parar ni un momento.
Contrario a eso, señaló que, desde hace muchos meses, no sienten el acompañamiento de sus dirigencias, cuya función es exclusivamente, defender los derechos laborales de los maestros y todo el personal que cotiza en las secciones 23 y 51 del SNTE.
En las dirigencias, dijo Ávila Toscano, no han podido lidiar con la defensa de los derechos de los trabajadores y tampoco han podido conseguir que el gobierno no abuse de su poder.
Y es que, parten de la idea, que ninguna autoridad de gobierno ni ente ajeno al SNTE, pueden meter las manos, porque es una organización independiente de ellos, sin embargo, ya les permiten meter las manos.
El docente de la zona de Amozoc, e integrante de la CODEMAPP, dijo que, “una de las cosas más sentidas de la base magisterial adherida a la sección 51 del SNTE es que ya no soportan al actual comité directivo estatal”.
Por eso, Gamaliel Ávila, aseveró que, un reclamo que no se dice de forma enfática ente la mayoría de los agremiados, es que ya, de inmediato renuncien al cargo, que se vaya todo el comité directivo estatal del SNTE en el estado de Puebla.
Y es que, por lo visto en las últimas semanas y hasta meses, las dos dirigencias sindicales del SNTE, se han visto entregadas, sumisas, calladas, y una dirigencia así no sirve, por eso, la petición de su renuncia.
Dijo que la salida de los comités directivos seccionales no será tersa ni tranquila, porque no han podido defender de manera correcta los intereses de las bases.
A estas alturas del partido, en que más apoyo necesitan los trabajadores de la educación, no los han apoyado y los dejaron solos para enfrentar a las autoridades de gobierno y exigirles pagos retrasados.
“Por eso, de inmediato pedimos que renuncien y que dejen el espacio para que otros compañeros más leales y combativos ocupen un espacio que ha estado parasitando ese grupo”.
El integrante de la CODEMAPP, reiteró que los maestros se han sabido defender en muchos temas, pero para las actividades administrativas necesitan de su dirigencia para que encabece esos pendientes y no los ven.