Profesores de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) mantienen cerradas las instalaciones de esa institución desde la mañana de este 7 de noviembre, para exigir la renuncia del rector Luis Torreblanca Coello, a quien acusaron de quitar horas-clase a algunos maestros para facilitar su despido.

La protesta impidió que cientos de alumnos ingresaran a clases, además de dividir a la comunidad estudiantil, debido a que algunos apoyaron el movimiento de los maestros.

Torreblanca Coello intentó ingresar a la institución ante la mirada de los inconformes, además de advertirles que cometían un delito al mantener cerrado el plantel, sin embargo, sus palabras no tuvieron eco entre los manifestantes.

Alrededor de 120 trabajadores de la UTH exigieron dialogar con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, con la finalidad de expresar sus inconformidades y llegar a un acuerdo.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa prometió que habría una reunión entre las autoridades educativas y los profesores.

“Ya está la Secretaría de Educación viendo de qué se trata (…) hay una reunión ya en marcha”, expresó el mandatario poblano.

Por la tarde, una comisión de personal de la UTH se trasladó a una reunión con funcionarios de la SEP y la Secretaría de Gobernación estatal, con el objetivo de dar solución al conflicto.