En la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya se decantaron por Víctor Ortiz Flores, para ser el candidato y competir por la dirigencia estatal.

En su cuenta oficial, afirman “los trabajadores de la educación que integramos Fraternidad y Compromiso hemos decidido que en el proceso de renovación de la secretaría general del SNTE 23 sea nuestro amigo Víctor Ortiz Flores, quien encabece estos esfuerzos por mantener y proteger los derechos de todos los agremiados".

Cabe recordar que, el aspirante tiene el respaldo de grupos internos de la sección 23, sin embargo, el camino para llegar al proceso electoral todavía está lejos.

Y es que, la convocatoria se espera para el primer trimestre del 2023, para que, los enviados del comité ejecutivo nacional del SNTE lleven a cabo los trabajos.

Es decir, todavía no tiene la seguridad de ser el candidato único, por lo que, sus posibilidades de triunfo se reducen, porque hasta puede haber competencia interna.

Víctor Ortíz Flores es hijo del ex integrante del comité seccional de la sección 23 del SNTE, quien, en su momento, hace unos 20 años, contendió por la dirigencia sindical y la perdió con Jesús Huerta.