El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda apostó por trabajar políticamente por el partido Morena y con ello asegurar impunidad, afirmó el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado.

El líder del CDMP explicó que la dirigencia del magisterio del país, busca congratularse con los dirigentes del partido en el poder y de esa manera asegurar que no se investigue el uso de recursos.

“Alfonso Cepeda Salas levanta la voz que es de la 4T y le va a abonar en los procesos electorales que vienen sobre todo, en elecciones que son clave como la del Estado de México, y después en la presidencial".

Gilberto Maldonado destacó que el sindicato de maestros tiene una base política muy fuerte y consolidada, que ha demostrado históricamente que puede ser el fiel de la balanza en procesos electorales complejos.

En ese sentido, aseguró que  una vez más, el SNTE se mete con todo en la contienda electoral mexicana, pero sus líderes lo hacen a cambio de prebendas y de favores desde el gobierno.

"Al dirigente nacional del SNTE, el apoyo político y electoral al partido en el poder, le puede representar grandes beneficios, como librar las cuentas públicas. Insistimos en que debe haber una revisión minuciosa del manejo de sus cuentas multimillonarias, algo que no la libraría, porque está todo calladito a pesar de que se ha estado planteando desde diferentes trincheras, que es lo más saludable”.

Gilberto Maldonado, dijo que, esto debería ser llevardo a la auditoría, si efectivamente se pretende abrir las puertas a la democracia en el SNTE, por eso, se debería aplicar una revisión minuciosa.

“Esto es entendible, porque se llegan a acuerdos en lo oscurito que le conviene a la gente del sistema para no hacer ruido”.

Lo que lamentó es que el modelo nacional de movilización del SNTE para las campañas electorales, se repetirá en el Estado de Puebla, donde los secretarios generales de las secciones 23 y 51 ya llevan un sexenio en el cargo.

“El estatuto es violentado de manera reiterada, se viola a conveniencia y todo avalado por el CEN del SNTE y no pasa nada, se cubren las espaldas y no pasa nada, todo se desarrolla sin una base organizada”.

Por eso, dijo, el SNTE mantendrá su trabajo político y lo que sucede es que, a los maestros de base, a los que operan las elecciones en las calles, les ofrecerán todo y al final será muy poco lo que logren.

Finalmente, explicó que para los dirigentes sindicales, habrá toda la gloria y entre ello, la liberación de sus cuentas públicas, que es un tema que le pega a la mayoría de los secretarios generales del país, pero que, por apoyar procesos políticos, salen bien librados.