En diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), trabajadores sindicalizados protestaron e hicieron plantón por la falta de pagos de prestaciones que deben entregarse junto con el incremento salarial.

Con carteles exigieron el calendario de pagos de las prestaciones laborales y demás pendientes, antes del cierre del año, para que puedan ser cubiertos por la autoridad educativa poblana, reclamo que se llevaron a cabo en los planteles 12, 15 y el 20.

Los manifestantes pidieron que se termine con la incertidumbre laboral y exigen respeto a su derecho a la información oportuna, por eso, exigieron los pagos de los retroactivos y de los cursos propedéuticos.

Dijeron que, dentro de los pagos, se encuentra el incremento por política salarial, que asciende al 3.5 por ciento directo al salario más 1 por ciento de aumento de prestaciones.

En esta ocasión, reclaman el pago de cursos propedéuticos que se hizo desde el inicio de semestre, “el pago retroactivo al incremento salarial se hace el 1 de diciembre, se hace el pago retroactivo que se ejecuta desde la federación”.

Actualmente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, no tiene director general nombrado, después de la renuncia de Arturo Rodríguez Ballinas.

Sin embargo, está a cargo de 3 funcionarias del mismo COBAEP, Reyna Zacatzontel Soto, directora Administrativa, Dzoara Lisbeth Corona Rojas, encargada de despacho de la dirección Académica y de Marcelina Sánchez Muñoz, encargada de la dirección de Planeación, Programación y Evaluación.

Ellas son las encargadas de llevar a cabo los depósitos de las prestaciones de los trabajadores y fueron las que mueven la administración, desde que no hay director general desde el 26 de octubre, con la salida del brazo derecho del ex titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez.