El académico de la Ibero Puebla, Rafael Rodríguez Moreno, consideró que la creación de nuevos grupos de izquierda abona a la vida democrática del estado y del país, y dijo que no representa una división en Morena o el equipo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Subrayó que toda fuerza partidista tiene distintas expresiones, por tanto, distintas visiones de un mismo proyecto, pero reiteró que no es un rompimiento.

"Yo no lo veo como una división, sino como una parte de Puebla que quiere apoyar a su instituto y al presídente Andrés Manuel López Obrador, algo que suma", expuso.

Aunque López Obrador no aparezca en las boletas, Morena sigue teniendo un gran apoyo en el estado de Puebla.

El surgimiento de un nuevo frente en el estado de Puebla a favor del presidente López Obrador es una muestra de las nuevas visiones que se están generando en el partido Morena

Así lo refirió Rafael Rodríguez Moreno, coordinador de los Posgrados en Derecho en la Universidad Iberoamericana.

Acerca de lo señalado por uno de los integrantes del Frente Obradorista Puebla 2024 respecto a que la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, debe de incluir a todas las voces, sostuvo que el partido tuvo su propio sistema electoral democrático este año.

El académico de la Ibero Puebla también descartó fisuras o divisiones con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, remarcado que las nuevas expresiones y frentes suman a Morena.

En cuanto al partido de izquierda y sus posibilidades rumbo al 2024, dijo que lo percibe fuerte, sobre todo, luego de la marcha realizada el pasado domingo en favor del presidente de México.

"El músculo, valga la expresión, que se vio en la Ciudad de México es lo más fuerte que se ha visto en las últimas décadas", expresó.

Sostuvo que aunque el PAN postule al alcalde Eduardo Rivera Pérez, Morena tiene un amplio apoyo debido a la figura del político tabasqueño.

Añadió que López Obrador seguirá siendo una figura importante dentro de un par de años, aunque no aparezca en las boletas electorales.

Por último, dijo no saber si el gobernador Miguel Barbosa Huerta tendrá un candidato afín en los comicios de 2024, recordando que en política todo puede pasar.