Ante la posibilidad de que los enfrentamientos entre los aspirantes a la dirigencia sindical de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), impida las votaciones y entre una comisión enviada por la dirigencia nacional, el secretario general, Jaime García Roque, descartó que, se puedan cancelar las votaciones.

La idea de un rompimiento entre los que buscan la dirigencia, que llevaría a que el magisterio federal administre la sección 51, está descartada, por eso, prevé que, para el cambio de dirigencia, habrá votaciones.

Se descarta, dijo, la llegada de una comisión ejecutiva, porque eso sucede cuando hay algunos problemas con las autoridades y que haya algún rompimiento, pero eso no sucede en el SNTE 51 de Puebla.

“Las comisiones ejecutivas se nombran cuando hay algunos problemas, pues en este caso con autoridades o que haya también, incluso, un rompimiento dentro de la misma sección, pero no es así, en ningún momento se augura este tipo de situaciones, no habrá alguna comisión”.

El secretario general del magisterio estatal dijo que, ante las especulaciones sobre los tiempos de las votaciones, el proceso electoral se llevará a cabo en los primeros meses del próximo año.

“Será el próximo año, seguro estará el próximo año, aunque muchos especularon que eran en septiembre o en octubre, pero nunca le atinaron, pero será el próximo año, estoy seguro, el año que viene, en los primeros meses se llevará a cabo este cambio”.

García Roque, aseguró que, por salud es necesario, porque el próximo 16 de diciembre cumple 6 años de gestión como secretario general de la sección 51 del SNTE, por eso, será importante mantener una sección sindical unida y fuerte.

Dijo que se prevén, tiempos de unidad en la sección 51 del magisterio, por eso, al corte del año, encuentra un trabajo sindical en unidad, en espera de la directiva seccional, que ya no es comité ejecutivo seccional hoy es directiva seccional.

El SNTE avanza en la democracia sindical, dijo Jaime García, porque ya llevan 27 secciones en que se han cambiado dirigencia sindical y hay algunas que ya están por vencer, pero que, todavía están en funciones.

Además, seis secciones que están en renovación y tienen votaciones el viernes 9 de diciembre, “las que tuvieron votaciones transitaron como lo marca la dirigencia nacional, privilegiando la democracia, privilegiando siempre la transparencia”.

Dijo que esa fortaleza, los genera certidumbre hacia las elecciones que tengan pendientes y que pueden concluir con unidad, “tenemos que hacer valer ese reglamento de elección de directivas seccionales”.

Por eso, todos los agremiados al sindicato magisterial piden que haya reglas claras el que haya transparencia y que se privilegie la democracia.

Reconoció que, todo está preparado para las votaciones, por eso, en el momento oportuno publicarán todos los detalles de la instalación de las sedes receptoras del voto.